10/8/07

Los tiburones de la foto no estaban en Cornualles, sino en Sudáfrica


LONDRES - Una foto que mostraba la supuesta presencia de tiburones blancos, los más peligrosos, en la costa británica de Cornualles y que fue pubilcada por el tabloide The Sun aterrorizó a los británicos a finales de julio, pero en realidad estaba tomada a unos kilómetros de distancia, en Sudáfrica, reveló el jueves su autor."Tomé la foto cuando estaba en Ciudad del Cabo para pescar y la envié como una broma", declaró Kevin Keeble al diario local de Newquay (suroeste de Inglaterra). "No pensaba que alguien fuera tan idiota como para tomarse éso en serio", aseguró.
"No puedo creer que esta historia haya tenido tanta repercusión", añadió, contando que "no he hecho dinero con ésto. Si hubiera podido sacar unas libras, habría podido volver a ir a pescar a Sudáfrica".
El Sun había consagrado el 30 de julio su primera página a la supuesta aparición de un gran tiburón blanco en la costa de Cornualles, reforzando la historia al día siguiente afirmando que el animal había sido visto con otro tiburón más.
Según el diario, la imagen estaba tomada cerca de St Ives.
Los expertos, sin embargo, ya se habían burlado de la información publicada. "El Sun pasa esta historia todos los veranos. Porque el Parlamento esté de vacaciones no tenemos por qué ver aparecer al 'gran blanco'", ironizó David Sims, que dirige la asociación de Biología Marina de Plymouth.

No hay comentarios: