27/8/07

Critican a YouTube en Alemania por exhibir vídeos neonazis

FRÁNCFORT, Alemania .- La página web de Internet para compartir vídeos YouTube se ha enfrentado en Alemania a duras críticas, por ofrecer 'clips' que incitan al odio racial, según un reportaje previsto para el lunes por la noche en la televisión pública alemana.Los vídeos incluyen fragmentos de la película de propaganda antisemita de 1940 "Jud Süss" y dos vídeos musicales de la proscrita banda de rock alemana de ultraderecha Landser, que muestran material de la Segunda Guerra Mundial con operaciones militares nazis.
Report Mainz, que difundirá el programa, dijo en un comunicado que el diputado socialdemócrata Dieter Wiefelspütz aseguró que exhibir los vídeos en YouTube en Alemania es escandaloso. Según Report Mainz, Wiefelspütz indicó: "Difundir estos vídeos equivale a asistir e incitar a la provocación de la gente".
El programa de noticias agregó que el vicepresidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Salomon Korn, estaba considerando presentar cargos contra Google Alemania.
Según su comunicado, el ente alemán protector de la juventud Jugendschutz.net se quejó a Google Alemania más de 100 veces, y que pidió a Google, que el año pasado adquirió YouTube, que elimine los vídeos.
Parte del material lleva en el sitio casi un año.
Google Alemania no estaba disponible de inmediato para comentar al respecto.
Más de 60 años después del Holocausto, Alemania se enfrenta a un aumento en el apoyo a las ideas nazis. La violencia neonazi ha alcanzado su nivel más alto desd
e la reunificación, en 1990.*

No hay comentarios: