16/8/07

Iphone: Internet, música, vídeos, fotos... y ahora también libros



El iPhone, la nueva apuesta de Apple, abre desde hoy las puertas a la literatura, gracias a una colaboración con la editorial Harper Collins que próximamente permitirá a cualquiera acceder a más de 10.000 títulos digitales.
El nuevo aparato de Apple, que gracias a combinar telefonía, música e internet en un sólo dispositivo inalámbrico, ha conseguido ser la sensación de la temporada en Estados Unidos, se convertirá ahora en el aliado perfecto para la lectura.
Más de 10.000 títulos que publica Harper Collins, una de las mayores editoriales en lengua inglesa del mundo, con casi 200 años de historia, se podrán descargar y leer en breve en cualquier terminal Iphone.
La casa editorial anunció hoy que, a modo de programa piloto, ha puesto a disposición de todos los usuarios del iPhone un enlace en internet desde el que podrán acceder a fragmentos de catorce libros que se publicarán en agosto y en septiembre.
Se trata de las primeras diez páginas de los capítulos iniciales de los libros, que servirán de aperitivo de lo que deparan las obras y como reclamo para que los usuarios decidan comprar el título y descargarlo en su teléfono o bien encargar una copia en papel.
"Llegar a los consumidores a través de la telefonía móvil e internet es cada vez más importante para las editoriales. Nuestra oferta digital nos permite colocar nuestros títulos en la tecnología más novedosa", aseguró el presidente de Harper Collins, Brian Murray.
Entre los nuevos lanzamientos que ofrece la editorial en este nuevo servicio destacan "Soul Catcher", de Michael C. White, e "Ike, an American Hero", una biografía del presidente Dwight D. Eisenhower escrita por Michael Korda. Otros títulos son "Obama", de David Mendell; "The Burnt House", de Faye Kellerman's; "Now and Forever", de Ray Bradbury, o "The Case for the Real Jesus", de Lee Strobel.
Appel lanzó el iPhone el pasado 29 de junio en Estados Unidos y en tan sólo dos días las ventas sumaron 270.000 unidades. El gigante informático espera vender cerca de un millón de unidades antes de fin de año.

No hay comentarios: