14/8/07

Hungría reclama el récord mundial del maratón del beso

BUDAPEST - Los organizadores de un multitudinario acto en Budapest en el que los participantes debían besarse reclamaron el lunes entrar en el libro Guinness de los récords por haber congregado al mayor número de parejas juntando sus labios al mismo tiempo.Prometieron que presentarían el vídeo y la documentación que muestra a 7.451 parejas el pasado domingo demostrando su afecto durante diez segundos, con motivo del festival de música Sziget.
Hungría compite desde hace varios años por el título mundial con Filipinas, que se alzó con el récord Guinness en febrero de 2004 con 5.237 parejas, antes de que los húngaros superaran esa cifra en 2005, con 5.875.
El país asiático reaccionó y en febrero pasado, con 6.124 besos simultáneos, le robó el primer lugar a Hungría, aunque no duró mucho tiempo. El pasado junio, los húngaros reunieron a 6.613 parejas.
Con la cifra lograda el pasado domingo, el país europeo estima que puede respirar, al menos por el momento. "Pensamos que en el festival de Sziget lograríamos un récord que los filipinos no podrían rebasar", explicó Zsuzsa Simon, del tabloide Bors, que organizó el evento. Simon dijo que se dará por satisfecho si "el récord pertenece desde ahora y para siempre a los húngaros".

No hay comentarios: