24/8/07

Vaticano.- El Papa responderá a las preguntas de los jóvenes italianos en Loreto (Italia)


ROMA, ITALIA .- El Papa Benedicto XVI escuchará a los jóvenes y responderá a las preguntas que le planteen el próximo sábado 1 de septiembre en Montorso di Loreto, en el centro de Italia, según detalla el programa oficial del viaje que fue hoy dado a conocer por la sala de prensa del Vaticano.Desde la residencia pontificia de Castelgandolfo, el Romano Pontífice se trasladará a Montorso di Loreto en helicóptero y se reunirá con los jóvenes italianos a las 18.00 horas. El encuentro tendrá lugar en una explanada dotada de pantallas gigantes y preparada para la ocasión. Después de responder a las preguntas, el Papa pronunciará un discurso especialmente dirigido a los jóvenes.
Por la noche visitará el Santuario de Loreto, donde rezará en privado. No obstante, los fieles podrán seguir en directo estos momentos a través de la conexión televisiva. La oración del Papa dará así inicio a la vigilia de oración que los jóvenes mantendrán durante la noche.
Al día siguiente, el Papa presidirá una multitudinaria misa en la explanada y seguidamente tendrá lugar el rezo del 'Ángelus', en el que el Romano Pontífice pronunciará su habitual mensaje. Por la tarde, se reunirá con los habitantes de la población.
El Santuario de Loreto constituye uno de los lugares de peregrinaje más importantes del mundo católico, ya que en su interior, se conserva la casa que, según la tradición, habitaba la Virgen María en Nazaret. Juan Pablo II visitó en diversas ocasiones el Santuario de Loreto y, de hecho, éste fue el lugar que albergó su último viaje pastoral, el 5 de septiembre de 2004, siete meses antes de morir.
El de la próxima semana será el primer viaje apostólico que realiza Benedicto XVI tras las vacaciones de verano, en las que ha disfrutado de un periodo de descanso en los Alpes italianos.
Justo una semana después, el Papa emprenderá un nuevo viaje, esta vez a Austria, con ocasión del 850 aniversario del Santuario de Mariazell, otro de los enclaves católicos mas populares de Europa.

No hay comentarios: