28/8/07

Una nueva revista infantil trata de potenciar el español entre los menores latinos


Miami, USA.- La nueva revista infantil "Yo se", que trata de potenciar el uso del español entre los menores latinos, se distribuirá gratuitamente a partir del próximo año junto con algunos periódicos hispanos de Estados Unidos.La revista, con una distribución mensual de más de 750.000 copias, se dirigirá a más de 2,1 millones de lectores y estará disponible en los periódicos en español de Los Ángeles, Chicago, Orlando y los condados de Broward y Palm Beach, al sur de Florida.
Con esta nueva publicación su editora, Christianne Meneses Jacobs, maestra de escuela primaria y madre de dos niñas bilingües, pretende que los padres hispanos animen a sus hijos a "mantener el idioma español".
"Saber bien el español no sólo es un orgullo cultural sino una necesidad en el mundo que vivimos", afirmó en un comunicado Jacobs, que considera que de esta forma los menores hispanos tendrán "una ventaja competitiva en el mercado".
Jacobs, que se mudó de Nicaragua a California con 17 años, también es editora de la revista infantil para hispanos "Iguana".
Con esta nueva publicación pretende cubrir la necesidad de una revista infantil gratuita de "alta calidad" para los niños hispanos.
Según datos del Censo de EE.UU de 2000, uno de cada tres hispanos estadounidenses tiene menos de 18 años y casi el 45 por ciento menos de nueve.
Entre otros temas, la publicación incluye información sobre celebridades, estrenos de películas, programas de televisión, cuentos, animales, biografías y entrevistas con personalidades hispanas, artículos sobre jóvenes hispanos que están contribuyendo a
la sociedad, reseñas y tiras cómicas.

No hay comentarios: