11/9/07

EEUU conmemora otro emotivo 11 de septiembre

NUEVA YORK .- Estados Unidos guardó el martes silencio para recordar los ataques del 11 de septiembre del 2001, mientras el hombre detrás de los atentados, Osama bin Laden, apareció otra vez en un vídeo para felicitar a los suicidas que dejaron cerca de 3.000 muertos.
Los estadounidenses guardaron un minuto de silencio a la misma hora y en el mismo lugar donde ocurrieron los fatídicos ataques, en el sexto aniversario de un día recordado con solemnidad.
Cerca de la Zona Cero, donde se encontraban las Torres Gemelas que fueron destruidas por aviones secuestrados, el alcalde Michael Bloomberg dijo a las familias de las víctimas: "Han pasado seis años y nuestro lugar sigue a vuestro lado".
La lluvia cayó durante la ceremonia mientras algunas personas vestían de luto para recordar a las 2.750 personas que murieron cuando las torres cayeron.
Conmemoraciones similares se desarrollaron en Washington, donde el Pentágono fue atacado por un tercer avión secuestrado, y en Shanksville, Pensilvania, donde una cuarta aeronave se estrelló después de que los pasajeros se enfrentaran a los secuestradores de Al Qaeda ese día.
En Washington, el presidente
George W. Bush y la primera dama, así como el vicepresidente Dick Cheney y su esposa dirigieron el minuto de silencio en la Casa Blanca.
En total, murieron 2.993 personas como consecuencia de los ataques en distintos sitios de Estados Unidos, incluyendo los 19 secuestradores de los aviones.

VENGANZA

El Secretario de Defensa Robert Gates prometió venganza contra cualquiera que ataque a Estados Unidos, en los exteriores de la sección del Pentágono que recibió el impacto de una de las aeronaves capturadas en el 2001.
"Los enemigos de Estados Unidos, los enemigos de nuestros valores y nuestra libertad, nunca más descansarán libremente porque los perseguiremos sin detenernos y sin reserva", dijo Gates.
Pero en un recordatorio de que el líder de Al Qaeda sigue vivo, Bin Laden desafío a Estados Unidos con una nueva cinta de audio. En ella, alaba a uno de los secuestradores que estrelló el primer avión contra el World Trade Center.
El primero de los cuatro momentos de silencio en Nueva York, seguido por el repique de campanas, fue a las 08:46 hora local (12:46 GMT), la hora del primer impacto.
Los otros momentos de silencio se llevarán a cabo a la hora del segundo impacto y cuando cada torre cayó desplomada.
Las conmemoraciones de este año coincidieron por primera vez desde el 2001 con un martes, el mismo día de la semana en que ocurrieron los fatídicos ataques, un hecho que puso más emotividad a las ceremonias.

No hay comentarios: