13/10/07

Argentina comienza con triunfo ante Chile; por 2-0

BUENOS AIRES, Argentina .- Con un doblete del delantero Juan Román Riquelme, la selección argentina le ganó hoy a Chile por 2-0, en el comienzo de su participación en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
La estrella del conjunto albiceleste fue el siempre polémico Riquelme, quien a los 26 y 45 minutos tiempo consiguió las anotaciones, gracias a la contundencia de sendos tiros libres, que son su especialidad.
Con sus tantos, Riquelme acalló a quienes criticaron al director técnico Alfio Basile por haberlo convocado, a pesar de que hace tres meses se encuentra inactivo, marginado de la formación titular de su equipo, el Villarreal de España.
El partido fue muy peleado durante los primeros minutos, pero de a poco los chilenos terminaron desacomodándose ante la contundencia de la formación argentina.
Además, el conjunto visitante aumentó su desventaja en el segundo tiempo, con la dudosa expulsión de Cristian Alvarez, quien acumuló muy pronto las dos amarillas.
Desde ese momento, Chile ya no logró remontar su actuación, aunque nunca cejó en el intentó y trató de ir al frente, pero se topó siempre con los contraataques de Argentina.
Con este resultado, Basile ganó el duelo aparte que protagonizó contra su antecesor, Marcelo Bielsa, quien intentará llevar al once chileno al próximo Mundial.
Las 60 mil almas que coparon el Estadio Monumental ovacionaron a los argentinos, quienes tratarán de dejar atrás la decepción de haber sido eliminados por el conjunto anfitrión en los cuartos de final de Alemania 2006.
El martes próximo, Argentina continuará la búsqueda de su boleto a la Copa del Mundo en Maracaibo, ante sus similar de Venezuela.
El árbitro Martín Vázquez tuvo una actuación localista al amonestar sólo al argentino Maxi Rodríguez y a los chilenos Gonzalo Fierro, Arturo Vidal, Manuel Iturra, Miguel Augusto Riffo, Cristian Alvarez, a quien expulsó al 55 por doble amarilla, y a Claudio Bravo.

1 comentario:

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Hoy España le ha calzado 3 a Dinamarca
http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/
Luis