18/10/07

Brasil golea, pero Dunga se entusiasma con la defensa

Rio de Janeiro, BRASIL .- En Brasil se festejaba el despliegue demoledor en la victoria 5-0 sobre Ecuador por las eliminatorias mundialistas, pero para el técnico Dunga lo más destacable fue la defensa.
Fue el primer triunfo de Brasil en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, acumulando cuatro puntos tras las dos primeras fechas y con la valla invicta, luego del empate sin goles de visita a Colombia.
Dunga resaltó que la clave para el pentacampeón mundial fue el desempeño de la zaga, cuya seguridad y cohesión fue lo que hizo posible el triunfo la noche el miércoles en el estadio Maracaná.
"El factor primordial fue la solidez de nuestra defensa, que mantuvo el equilibrio y no le dio chances a nuestros rivales", declaró Dunga el jueves. "En el segundo tiempo, el equipo se fue soltando y los goles llegaron de manera natural".
Brasil se fue al descanso con un exiguo 1-0 gracias al tanto de Vagner Love, culminando una bonita jugada del lateral Maicon.
Pero los brasileños se destaparon en el complemento, en el que Kaká marcó dos veces, mientras que Ronaldinho y Elano anotaron los otros.
Ecuador encajó su segunda derrota, ya que venía de perder en casa 1-0 frente a Venezuela. Pero Dunga afirmó que no se debe menospreciar a Ecuador, pese a sus malos resultados.
"Yo no veo a Ecuador como un equipo débil. Es uno que sabe trasladar el balón y le complicó las cosas a Brasil", dijo Dunga.
"El talento de Brasil prevaleció al final", señaló Dunga. La goleada se dio "en virtud del esfuerzo del equipo y no por la fragilidad de nuestro adversario".
La crítica brasileña se entusiasmó con el resultado.
"Una regreso inolvidable", dijo el diario O Globo, aludiendo a que fue el primer partido de la selección por eliminatorias en el Maracaná de Río de Janeiro en siete años.
El Jornal do Brasil de Río consideró que el 5-0 fue "un premio a la belleza ... con destellos de genio en un repleto Maracaná".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.