13/10/07

Venezuela gana a Ecuador en debut eliminatoria Mundial

QUITO, Ecuador .- Venezuela sorprendió el sábado a la selección ecuatoriana de fútbol al imponerse de visitante 1-0 en el partido de debut de ambos equipos en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
El único gol del partido lo convirtió el defensa venezolano José Rey en el minuto 67, de un potente izquierdazo que no pudo controlar el arquero ecuatoriano Daniel Viteri, quien tuvo que reemplazar a última hora al zaguero titular Javier Klimowicz, quien sufrió una lesión.
La anotación de la "vinotinto" desesperó al equipo ecuatoriano en la segunda parte del encuentro que pese a sus varias llegadas al arco contrario no pudo descontar el partido por falta de definición de su delantera.
En el primer tiempo los jugadores ecuatorianos desperdiciaron algunas oportunidades de abrir el marcador debido a la dificultad para manejar el balón en la cancha que durante todo el partido estuvo mojada por efectos de la lluvia que se precipitó en la andina Quito.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez se convirtió en la mayor amenaza para la selección venezolana por sus peligrosas llegadas y potentes remates, pero sin los resultados esperados por la "tri".
El equipo venezolano, quien arribó a tierras ecuatorianas con la consigna de obtener un buen comienzo en la eliminatoria sudamericana, se limitó a defender su área e impedir que el rival concrete sus llegadas.
La "vinotinto" tuvo escasas oportunidades de gol, pero Rey supo manejar un descuido de la defensa ecuatoriana y logró asegurar los valiosos tres puntos de visitante para su equipo.
El triunfo de Venezuela sembró dudas en la hinchada del equipo ecuatoriano respecto a su actuación en la eliminatoria, tras su pésima participación en la Copa América.
El partido se jugó ante unos 38.000 espectadores en el estado Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.
El objetivo del equipo andino es alcanzar una tercera clasificación al torneo internacional.
En la próxima jornada, Ecuador visitará el 17 de octubre a Brasil en Río de Janeiro, mientras que Venezuela recibirá a Argentina un día antes.

No hay comentarios: