20/10/07

Myanmar levanta el toque de queda impuesto tras las protestas

YANGÓN, Myanmar .- La junta militar de Myanmar levantó el sábado un toque de queda en la principal ciudad del país, Yangón, impuesto el mes pasado tras unas masivas protestas que fueron reprimidas rápidamente.El anuncio fue realizado a través de camiones con altavoces que pasaron por las calles de Yangón, la antigua Rangún. No estuvo claro si también se levantó una prohibición contra las reuniones de más de cinco personas.
El toque de queda fue impuesto el 25 de septiembre, cuando el Ejército comenzó a reprimir a los monjes budistas que lideraron las protestas contra 45 años de régimen militar en la nación del sureste de
Asia.
Hace una semana, la junta había reducido el toque de queda a sólo cuatro horas, pero los arrestos de activistas continuaron pese a la presión internacional para que los líderes del país dialoguen con la oposición.
Los generales de Myanmar también restauraron el acceso público a
Internet cuando se redujo el toque de queda, más de dos semanas después de suspender las conexiones de la red para controlar el flujo de imágenes sobre las protestas que se filtraron al extranjero.
Inicialmente, el toque de queda fue aplicado entre las 21.00 y las 5.00 hora local, luego se redujo en dos horas y más tarde fue limitado a entre las 23.00 y 3.00 horas, antes de ser finalmente levantado.


1 comentario:

Ganhando Referidos Para PTC Com Meu Pilóto Automático dijo...

Parabéns pelo blog o nome é quse igual ao meu abraços Antonio.