6/10/07

El tifón Krosa golpea Taiwán y se dirige ahora a la China continental

El tifón Krosa golpeó Taiwán con fuertes vientos e intensas lluvias este sábado, lo que provocó cortes de energía en más de medio millón de viviendas e interrumpió el tráfico aéreo y marítimo. El territorio continental de China se prepara ahora para recibir la tormenta.
Aproximadamente a las 16.00 horas (10.00 hora peninsular española), Krosa estaba sobre el mar, aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de Ilan, en el noreste de Taiwán, con vientos sostenidos de 184 kilómetros por hora, según informó la Oficina Meteorológica Central.
La ciudad portuaria septentrional de Taiwán, Keelung soportó los peores efectos del tifón que alcanzó un poder masivo que provocó un apagón que afectó a unos 400.000 residentes, según informaron fuentes oficiales.
Las informaciones de TVBS mostraron imágenes con los fuertes vientos mientras golpeaban y tiraban motocicletas, pero dijeron que los conductores no resultaron heridos.
La capital de la isla, Taipei, mostraba una quietud inquietante con las tiendas y las oficinas cerradas, mientras los residentes permanecían en sus casas.
Fuentes oficiales dijeron que los fuertes vientos derribaron más de 200 árboles en la ciudad, mientras el agua llegaba a la altura de las rodillas en el área residencial cercana a Peitou.
Aproximadamente unos 2.000 vecinos sufrieron los efectos en el condado norteño de Miaoli, donde un desbordamiento del río destrozó los puentes de la localidad, según indicó la policía.
La aerolínea Cathay Pacific Airways canceló todos sus vuelos de Taipei a Hong Kong,
Japón y Corea del Sur y Dragon Airlines también suspendió todos sus vuelos entre Taiwán y Hong Kong.
Por su parte, los servicios de ferry fueron interrumpidos entre Taiwán, Green Island y la isla de Lanyu, y varios vuelos domésticos también fueron cancelados, informaron fuentes oficiales.
Se espera que la tormenta cruce el norte de Taiwán y que se dirija al sur de China. Se espera que el tifón traiga fuertes vientos e intensas lluvias a lo largo del sábado y durante las primeras horas del domingo, según informó la Oficina Meteorológica Central.
El centro de prevención de desastres emitió alertas sobre los 17 principales ríos y avisó a las autoridades locales para que evacuen a los habitantes en zonas propensas a desprendimientos e inundaciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

COJUDO, TAIWAN NO ES PARTE DE CHINA, RESPETA LOS DERECHOS HUMANO.

Anónimo dijo...

COJUDO, TAIWAN NO ES PARTE DE CHINA. RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS.