25/7/07

Denuncian a un costarricense que devora animales vivos


SAN JOSÉ (AFP) - La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) interpuso el viernes una denuncia ante el Ministerio Público en una comunidad del Pacífico de Costa Rica contraWSPA presentó denuncia en la fiscalía de Caña, Guanacaste, 220 km al noroeste de San José, contra Douglas Barahona, un hombre que come perros, gatos o palomas que devora mientras están vivos, según un reportaje y fotografías publicadas el pasado 20 de julio por el diario local Extra.
"Yo me levanto y lo que desayuno es cualquier cosa que ande por ahí, una paloma, un pollo, un zanate (pajaro), lo que sea, los agarro, les arranco la cabeza, me tomo la sangre y después me los mando (como)", aseguró Barahona al diario.
"En la WSPA consideramos a los animales como seres que sienten y que merecen respeto y un trato humanitario. Por ello, es totalmente inaceptable la conducta de Barahona y decidimos tomar acciones legales para que cese sus actividades", declaró el director regional de esa organización, Patrick O'Marr, en un comunicado.
La denuncia contra Barahona se basa en artículos del Código Penal que condenan la crueldad contra los animales o la bestialidad, precisó WSPA. Sin embargo, el Código solo establece multas y no cárcel por esos delitos, considerados contravenciones.

No hay comentarios: