25/7/07

Una mujer de 94 años, la persona más vieja que termina un master


CANBERRA, AUSTRALIA - Una tatarabuela australiana de 94 años, que dejó el colegio a los doce, se ha convertido en la persona de más edad en obtener un título universitario de master.Phyllis Turner comenzó a estudiar su posgrado a los 90 años y obtuvo esta semana su título de master en Ciencia Médica por la Universidad de Adelaida.
"Estoy muy muy feliz después de cinco años de estudio, pero lamento tener algo de dificultad para moverme", dijo la señora Turner, que usa un bastión para caminar, a los periódicos autralianos.
El director de la titulación, el profesor Maciej Henneberg, se mostró sorprendido por la energía y dedicación al estudio de Turner.
"Mentalmente era como cualquier otro estudiante. Podía decirse que su pensamiento, su entusiasmo y sus intereses eran los de alguien de 25. Tiene una mente jovial", dijo a Reuters.
"Solía despertarse a las 5 de la mañana y pensar en algo, y luego llamaba por teléfono para decir que quería comprobarlo", añadió.
Turner abandonó la escuela primera a los doce años para ayudar a su madre a cuidar a sus hermanas cuando el padre abandonó a la familia.
Volvió a estudiar casi 60 años después, apuntándose a la prestigiosa Universidad de Adelaida para estudiar antropología con 70 años, graduándose con honores en 2002 antes de comenzar el master.
Henneberg dijo que Turner finalizó una investigación basada en el papel de la historia de la antropología de Australia antes de la llegada de los europeos. Los datos internacionales muestran que fue la persona de más edad que obtuvo un posgrado en el mundo.
"Intentaremos que entre en el libro Guinness de los récords", dijo.

No hay comentarios: