25/7/07

Temperaturas altas en España


Madrid.- El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy domingo intervalos nubosos en el cantábrico, Estrecho, norte de Galicia y de Navarra y temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, zona centro, puntos del nordeste, Orense y Canarias.Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior y posibilidad de alguna tormenta aislada en puntos de los sistemas montañosos del nordeste y zona centro.
Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico y Estrecho.
Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia, norte de Castilla y León y Canarias y sin cambios o con pocos cambios en el resto del país.
Viento de levante moderado en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral gallego, extremo nordeste de Gerona y norte de Baleares, de componente norte moderado. En Canarias, del noreste moderado.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:
Galicia.- Poco nuboso, salvo intervalos nubosos a primeras horas en el tercio norte y nubes de evolución por la tarde en las zonas de montana. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del norte al nordeste, moderados en el litoral y flojos en el interior.
Asturias.- Intervalos nubosos. Brumas en el litoral, bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo durante el día a norte y nordeste flojo.
Cantabria.- Intervalos nubosos. Brumas en el litoral, bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo durante el día a nordeste flojo.
País Vasco.- Intervalos nubosos. Brumas en el litoral, bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo durante el día a componente norte flojo, con intervalos de nordeste moderado por la tarde en Álava.
Castilla y León.- Poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña y posibilidad de alguna tormenta aislada en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento predominante del noreste, flojos con intervalos de moderados en el nordeste por la tarde.
Navarra.- En la vertiente cantábrica a primeras horas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Comunidad Foral poco nuboso. Por la tarde, alguna nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, flojo. Cierzo moderado en la ribera.
La Rioja.- Poco nuboso o despejado. Por la tarde en áreas de la ibérica, nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, flojo, con algún intervalo de intensidad moderada.
Aragón.- Poco nuboso o despejado. Por la tarde, en áreas de montaña, nubosidad de evolución diurna, en la Cordillera Ibérica posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, flojo. Cierzo moderado en la ribera del Ebro.
Cataluña.- Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña y posibilidad de algún chubasco ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas sin cambios, altas. En el extremo nordeste de Gerona, viento del norte moderado. En el resto, de componente oeste flojo con brisas en el litoral.
Extremadura.- Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, girando por la tarde a noroeste.
Madrid.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde preferentemente en la sierra, donde hay posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios, con máximas que alcanzarán valores de unos 38 grados en el sur de la comunidad. Vientos del noreste flojos, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.
Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el norte y este de la comunidad y posibilidad de alguna tormenta aislada en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas sin cambios, con máximas que alcanzarán valores de unos 38-40 grados en zonas del sur y oeste de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.
Comunidad Valenciana.- Cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, las máximas pueden alcanzar 37 grados en el interior. Vientos variables flojos predominando la componente este.
Murcia.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el interior, las máximas pueden alcanzar 38 grados. Vientos del este flojos.
Baleares.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y en el nordeste de Mallorca, viento del norte moderado, y en el resto, flojo de componente este con brisas en Mallorca.
Andalucía.- Cielos despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras del nordeste. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en el Estrecho y litoral mediterráneo occidental. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas que pueden superar los 42/43 grados en el valle del Guadalquivir. Vientos flojos de dirección variable, siendo de componente este moderados en el litoral mediterráneo, y de levante moderados a fuertes en el Estrecho.
Canarias.- Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes medias. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del este al nordeste moderado en general.

No hay comentarios: