25/7/07

Perú pide al Congreso de EEUU la ratificación del TLC


LIMA, PERU - El presidente peruano, Alan García, pidió el sábado al Congreso de Estados Unidos ratificar sin demora un tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones, considerado vital por el Gobierno del país andino.
Algunos legisladores demócratas han pedido cambios en temas laborales y de medio ambiente, que ya han sido aprobados por el Congreso peruano. Pero ahora algunos legisladores estadounidenses quieren que Perú implemente las modificaciones antes de votar el TLC.
"Perú ya ha hecho todo lo posible y todo lo que debía, le toca ahora al Congreso norteamericano, si de verdad es partidario del libre comercio, cumplir con su parte y aprobar sin dilaciones ni exigencias que afecten la dignidad nacional aquello en lo que ya estamos de acuerdo", dijo García en un mensaje ante el Congreso por su primer año de gestión.
El Gobierno de Perú impulsa una fuerte política de relaciones comerciales bilaterales con diversos países, entre los que también figura México, Canadá y China.
Durante el primer semestre, Estados Unidos recibió un 18 por ciento del total de envíos peruanos, seguido por China con un 12 por ciento y Suiza con un 9 por ciento.*.

No hay comentarios: