25/7/07

Un museo australiano reconoce albergar un Van Gogh que no era tal, desde 1940


MELBOURNE, Australia - Uno de los mayores museos de Australia reconoció este viernes que uno de los cuadros que le han valido su reputación desde hace 60 años, un retrato de Van Gogh, no es en realidad obra del pintor holandés.La National Gallery del Estado de Victoria (sureste) declaró que un equipo de expertos británicos del Museo Van Gogh de Ámsterdam había concluido que la pintura, llamada 'Retrato de un hombre', no había sido realizada por Van Gogh.
El lienzo, que llevaba 60 años expuesto, estaba valorado en unos 15 millones de dólares estadounidenses (unos 10,9 millones de euros) antes que los expertos dudasen de su autenticidad.
El director del museo, Gerard Vaughan, quiso aclarar que pese a todo el cuadro no es falso.
"Es muy importante subrayar que no es una falsificación, no tenemos pruebas de que alguien lo haya pintado con idea de hacerse pasar por Van Gogh", declaró.
Los expertos del Museo Van Gogh de Ámsterdam consideran que el cuadro lo pintó un artista contemporáneo del famoso pintor holandés hasta ahora no identificado.
El lienzo estaba en Australia desde 1939 y un año más tarde la National Gallery de Melbourne la adquirió por 4.469 dólares estadounidenses (unos 3.248 euros) de la época.

No hay comentarios: